Titulo Inicio

Volovanes y Cuernitos Rellenos de Queso

 

Volovanes y Cuernitos Rellenos de Queso

VOLOVANES Y CUERNITOS RELLENOS DE QUESO

Rinde: 12 piezas

Tiempo de preparación: 1 hora 20 minutos

Grado de dificultad: Difícil

Ingredientes:

1 kg de Harina de Trigo San Antonio®
20 g de sal ó 2 cucharaditas rasas
100 g de mantequilla
500 ml de agua
800 g de margarina
1 taza de queso manchego rallado
2 huevos para barnizar
Harina de Trigo San Antonio® para extender
1 paquete de queso crema de 190 g

Utensilios:
Cortador liso de 7 cm de diámetro
Cortador liso de 3.5 cm de diámetro
Rodillo
1 brocha angosta de pelo suave
1 charola de aluminio
 

Preparación:

  • Haz una fuente con la Harina de Trigo San Antonio® y coloca en el centro la sal y la mantequilla; realiza un premezclado con los ingredientes del centro.
  • Enseguida, agrega la mitad del agua y comienza a integrar los ingredientes.
  • Vierte el agua restante e incorpora toda la Harina de Trigo San Antonio® hasta lograr una masa unida pero sin cuerpo (no la debes amasar en exceso). Espolvorea harina en la mesa, coloca la masa y déjala reposar 20 minutos; reserva.
  • Suaviza la margarina. Enseguida, extiende un poco la masa formando un cuadro y saca de cada esquina 4 porciones de masa como si formaras los pétalos de una flor, dejando un montículo en el centro. Coloca la margarina en medio y envuélvala con las esquinas.
  • Aplana nuevamente con golpes horizontales y extiéndela en forma rectangular; espolvoréale la Harina de Trigo San Antonio® en la parte de abajo para que no se pegue. Dobla la masa en tres partes iguales y gírala ¼ de vuelta. Extiende la masa y repite la operación anterior, vuelve a extender y dóblala nuevamente. Deja reposar la pasta durante 20 minutos tapada con un plástico o trapo húmedo. Si hace calor, repósala dentro del refrigerador.
  • Retira del refrigerador, repite la operación anterior hasta lograr 6 vueltas más y refrigera durante 12 horas.
  • Extiende la mitad de la pasta en forma rectangular y de 2mm de grosor. Corta 12 círculos con el cortador grande, acomoda 6 de ellos en la charola y barnízalos con huevo. Córtales el centro a los 6 restantes con el cortador chico y acomódalos sobre los grandes; barnízalos con huevo, pícales el centro y déjalos reposar 30 minutos.
  • Aparte, extiende una banda de 20 x 60 cm con la mitad de pasta restante, corta 12 triángulos y estírales ligeramente las puntas. Distribúyeles un poco de queso manchego por un extremo y enróllalos suavemente, evitando que queden flojos.
  • Acomódalos en la charola junto con los volovanes dejándoles una separación razonable entre cada uno y hornea a 210º C durante 15 minutos.
  • Retira del horno, deja enfriar, rellena los volovanes con el queso crema y decora al gusto.
 

     

      Anterior Anterior    Siguiente Siguiente 



    © 2008. Tres Estrellas: Las harinas consentidas de México.